Fundación MAFRE

Cuida tu mundo

Blog Familias
ene 25

¿Mamíferos que vuelan?

¿Mamíferos que vuelan?
Pilar González
Madrid ene (EFEverde).- ¿Hay mamíferos que vuelan?

– Pues los hay y se cuentan por millones…. ¡Los murciélagos!

Resulta que este pequeño y peludo animal, que se parece algo a los vampiros, es efectivamente el único mamífero que vuela. Pero es que además posee otras habilidades enormemente útiles y curiosas, como su famosa capacidad de emitir ondas de alta frecuencia para guiarse y distinguir su presa del “ruido de fondo”.

¿Cómo lo hacen? Pues envían señales a través del aire. Las señales rebotan en objetos y vuelven al murciélago en forma de eco, así se forman una imagen del objeto, y deciden si pueden o no comérselo.

Suelen vivir en cuevas y salen por la noche para alimentarse y dependiendo de la especie de la que se trate comen frutas silvestres -por lo que ayudan a dispersar sus semillas- o insectos pequeños, y así evitan que estos últimos transmitan enfermedades a los hombres o propaguen plagas en los cultivos.

En los últimos años, en EE.UU. se han muerto cerca de siete millones por un hongo conocido como “síndrome de la nariz blanca”, porque se les pone la nariz de este color.

El hongo es particularmente letal para las colonias de murciélagos que hibernan (duermen durante el invierno) porque les confunde y les hace salir de sus cuevas pensando que ha llegado la primavera: enfrentarse al invierno antes de tiempo les conduce al fatal desenlace.

EFEverde

TwitterLinkedInGoogle+

Comentarios : Ninguno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Archives

FUNDACIÓN MAPFRE, a través de su Área de Promoción de la Salud, ha creado este site, cuyo objetivo es dar un servicio a la sociedad, a través de la transmisión y difusión de materiales relacionados con la salud, prevención de accidentes y conservación del medio ambiente.